jueves, noviembre 25, 2004

7(es) y 5(os)

Esta es la historia de un mundo, donde la vida no es tan complicada como el mundo que conocemos, en términos de millones de países, lenguas, culturas…. Aparentemente es mas simple, hay dos representantes, uno son los sietes, y el otro son los cincos. Depende de que lado de la frontera estas parado, eres parte del mundo de los sietes, o del mundo de los cinco. En los dos mundos se lucha por mejorar la vida de cada uno. La competencia, el esfuerzo, el deporte, son parte del cotidiano vivir. Es un mundo donde el dinero no tiene importancia. La los 7 y los 5, cada uno del lado de su frontera vive, no para ganar plata, sino para realizarse. Ahora, una realidad en este mundo de sietes y cincos, es que el territorio, el numero de sietes, es, de lejos, mayor al de los cincos. Hay muchos mas 7 que cincos. Por lo que el lado de la frontera de los sietes, es mas adelantada, mas cómoda, mas envidable si quieren, pues logran construir, en todos los sentidos mas cosas.
Es un mundo muy equilibrado, los 7, tienen todo hecho para rayas, con un ángulo de 45 grados. Nada esta hecho para los redondos. La educación, encaja perfectamente en las rayas, la salud esta hecha para cambiar de cualquier cosa, a rayas. Cuando tienes que trabajar, para ganarte la vida, y hacerte mejor, todo entra en rayas y ángulos de 45 grados. La mayoría de las cosas exige un esfuerzo, o trabajo, de 7, en una escala del 0 al 10, y se usa el esfuerzo y la inteligencia. Los mas pequeños nacen con 0 y llegan a 7, algunos hasta mas… pero muy pocos….. ahora es lo mismo en el lado de los 5, es decir, básicamente es lo mismo, tiene todo hecho para rayas y (énfasis en y) curvas, los caminos, los accesos, los trabajos, el entretenimiento, todo esta hecho para rayas y curvas. Es un lado donde mas que el uso de las rayas y las curvas, se usa el intelecto, se usa mas, no es que solo se usa.
Ahora, si es que un cinco cruza la frontera, al lado de los sietes, es muy difícil que sobreviva, pues su curva no entra, o encaja, si es mejor el uso de esta palabra, en ningún lado. Al contrario, si un siete, cruza la frontera hacia los cinco, entonces no es que encaja de la mejor forma, sino que puede, con un poco de esfuerzo pero puede arreglárselas en el país, de los cincos.
Ahora, es posible que una pareja de 7, tenga un hijo que sea de nacimiento 5, o que nazca 0 y solo crezca hasta cinco. Ahí sí es complicado, pues este cinco, debe vivir en el país de los 7, y pues como ya les conté, no encaja…..
La real pregunta que se plantea aquí, es ¿puede un 7 salir con un 5? ¿Vivir juntos, compartir, construir algo juntos? Y si por el modo en que el amor, o la amistad opera, termina un 7 con un 5 juntos, ¿un siete puede ver lo que es ser un cinco? Si no puede convertirse en un cinco... o, ¿un siete puede “entender” y aceptar lo que es ser un 5, en un mundo de sietes?